Tlf y Whatsapp 677257548 - info@luismontalvo.es

Skip to content

Solución al test "¿Cómo te comportas en tu vida profesional?"

Si has indicado la mayoría Sí, en total de acuerdo, tienes los indicativos para el emprendimiento, sabes correr riesgos, no le temes a lo desconocido. Sin embargo, lo principal es que estés convencido/a y que tengas la imaginación para crear el camino, ya que el liderazgo es inventar la huella, del talón a la punta del pie, que no existe.

Aunque consideres que todo es imaginación al principio, debes saber que también hay un grado muy alto de actividades rutinarias, porque tendrás que levantar la cortina diariamente, llamar, enviar emails, realizar una estrategia, etc. 

Y todo ello condimentado con un alto grado de perseverancia, paciencia y calma.

Si has indicado la mayoría Bastante, a menudo, tu inquietud es evidente, eres capaz de tomar la alternativa, la pequeña o gran duda sólo surge en tu interior. Ahí es donde hay que incidir y trabajar para eliminar esa pequeña con-ciencia que te obstaculiza, hacerla tu amiga y no tu enemiga.

Eres una persona creativa, por lo que tus dotes pueden llevarte a dirigir un equipo de personas. Si no te lo habías planteado antes, ya es hora. Ten en cuenta que dentro de los objetivos que hay que alcanzar en la empresa, puedes llegar a ellos desde diferentes puntos de vista. Si a menudo planteas mejoras en la empresa, envías emails de sugerencias a otros departamentos, etc., eso se llama Inprendimiento, emprender dentro de la empresa.

Si has indicado la mayoría Algo, alguna vez, una pequeña chispa de inventiva e iniciativa se puede avivar con la información adecuada. Si lo deseas, puedes potenciar lo que tienes en tu ADN, ya que el hombre en toda su historia ha creado, improvisado y emprendido. 

Tu poca iniciativa hace que seas una ficha importante en la sociedad, los empleados. Tienes que tener en cuenta que eres el valor más importante de la empresa y que, por ello, tu actitud y aptitud tienen que marcar huella. Por mucha visión que un empresario tenga, si sus empleados sabotean esa visión pueden hacer hundir una empresa. Por ello te recomiendo que disfrutes de tu trabajo y dejes lo mejor de ti en cada actividad.

Si has indicado la mayoría No, en absoluto, tu mejor decisión es vivir en la seguridad prestada donde todo depende de un gobierno o de un patrón y consideras que su presente y tu futuro es el que te transmite emocionalmente bienestar y tranquilidad. 

Tu capacidad en el trabajo es excelente, eres indispensable para ejecutar todo tipo de actividades que no implican creatividad y toda la acción repetitiva (desde recepción de llamadas, hasta mecánico de un motor) es puesta en tus manos. Ahora es necesario que tú transmitas que tu función es imprescindible, que marques tu huella de profesionalidad en tus tareas y que tus números hablen de ti. 

Designed using Unos. Powered by WordPress.